Organizaciones de la sociedad civil se suman al Plan “Compromiso País”

Organizaciones de la sociedad civil

El director del Centro de Políticas Públicas UC y director del proyecto Sociedad en Acción, Ignacio Irarrázaval, será parte de esta iniciativa participando de la mesa para abordar la problemática de las más de 12 mil personas que hoy se encuentran en situación de calle. También integrarán esta mesa Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social; Sergio Cardone y Fernando de Peña, como representantes del sector privado; y Loreto Ramírez, del Hogar de Cristo.

De esta forma, las organizaciones de la sociedad civil conformarán gran parte de estas 16 mesas de trabajo, reconociendo el aporte y experticia que estas instituciones tiene en cada una de las temáticas que abordan.

1. Obras Públicas, viviendas sin servicios sanitarios básicos: Leonardo Moreno de Fundación Superación de la Pobreza y Gonzalo Vial de Huella Local.
    2. Mujer y Equidad de Género, víctimas de violencia intrafamiliar: Tomás Honorato de Fundación Honra.
    3. Vivienda y Urbanismo, familias en campamentos y personas en hacinamiento: Sebastián Bowen de Techo y Felipe Arteaga de Fundación Vivienda.
    4. Justicia y Derechos Humanos, NNA en residencias bajo sistema de protección del Sename: Tere Izquierdo de la Mesa de Residencias de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.
    5. Desarrollo Social, adultos mayores y personas con discapacidad con dependencia que viven solos o institucionalizados, pertenecientes al 40% más pobre: Consuelo Moreno de Oportunidad Mayor y Cristián Glenz de Cottolengo.
    6. Educación, NNA que no asisten a establecimientos educacionales: Liliana Cortés de Fundación Súmate.
    7. Interior y Seguridad Pública, personas con consumo problemático de drogas y alcohol: Carlos Vöhringer de Fundación Paréntesis y Ana Luisa Jouanne de Corporación La Esperanza.
    8. Educación, personas mayores de 18 años que no se encuentran estudiando y no han completado su escolaridad: Rafael Moyano de Corporación Gmás Escuelas con Cariño y Javier Morales de Crece Chile.
    9. Interior y Seguridad Pública, hogares donde uno de sus integrantes declara haber presenciado continuamente en el último mes i) tráfico de drogas o ii) balaceras, disparos: Javier Morales de Fundación Junto al Barrio, David Órdenes de Corporación La Caleta y José Tomás Vicuña de Servicio Jesuita Migrante.
    10. Privisión Social y Trabajo, personas mayores de 18 años desempleadas y buscando trabajado por más de 3 meses, o que no cuentan con contrato laboral, pertenecientes al 40% más pobre: Gustavo Donoso de Red Forja.
    11. Desarrollo Social, hogares donde uno o más de sus integrantes presente dependencia moderada o severa, perteneciente al 40% más pobre: Niniza Krstulovic de Fundación Cerro Navia Joven y Alejandra Valdés de Cottolengo.
    12. Justicia y Derechos Humanos, personas en el sistema penitenciario sin acceso a programas de rehabilitación o capacitación: Gonzalo Miralles de Proyecto B.
    13. Transporte y Telecomunicaciones, personas sin conexión a internet: Pelayo Covarrubias de Fundación País Digital.